La organización feminista 50 + 1 ya advirtió al «Niño Verde» que lo denunciará por Violencia Política de Género contra la ex militante del Partido Verde y ahora candidata de «Va por Quintana Roo».

Cancún(Marcrix Noticias).- Laura Fernández “se tiene que ir a la cárcel”, sentencia Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde” en un audio filtrado, donde se le escucha conversar con otras personas sobre los reclamos que le hace la ahora candidata a gobernadora de Quintana Roo por la coalición del PAN-PRD-PCQ.

Cabe destacar que es precismaente por ese audio por el que la Organización feminista 50 + 1 está exigiendo se castigue por violencia política de género al verdadero líder del PVEM no solo de Quintana Roo sino del país.

Y es que el audio filtrado por Maru Rojas, reportera de Fórmula está corriendo con mucha fuerza en las redes sociales, ya que en él se puede escuchar la lectura de un mensaje dirigido de Laura hacia Jorge Emilio, donde le expone sus motivos para dejar al Verde, y también admite que durante el tiempo que ella militó en dicho partido nunca se condujo sola y mantuvo contacto directo con él para saber qué camino debía tomar.

Con lo anterior ambos personajes del mundo de la política quedaron en el ojo del huracán, por una parte Jorge Emilio por ejercer acaloradas opiniones en contra de ella, y por el otro Laura, por aceptar que seguía las indicaciones que le daba el “Niño Verde”, cuando militó en el Verde, periodo en el que fue alcaldesa de Puerto Morelos.

Vale resaltar que al inicio del audio se puede escuchar a Jorge Emilio dar lectura al mensaje que le envió Laura Fernández, en el que ella le expone que ya recibió sus amenazas y le advierte que no está sola, algo a lo que el “Niño Verde” responde con palabras altisonantes, las cuales causaron eco en las personas con las que se encontraba reunido al momento de darle lectura al mensaje.

De hecho, oyendo con detenimiento el audio se puede escuchar cómo el «Niño Verde» se muestra sorprendido con lo escrito por Laura Fernández sobre las supuestas amenazas en su contra y de sus hijos:
“Dice que hay amenazas contra ella y sus hijos, que no mame cabrón, debería de irse a la cárcel…» y de inmediato lanza una serie de indultos contra su ex aliada, evidentemente contrariado.

Esto desató la ira de la Organización feminista 50 + 1, ya que en el audio se le tacha a Fernández de pende…, fea, ratera, ojeta y de demás adjetivos, por lo que advirtieron que procederán contra el “Niño Verde” por ejercer Violencia Política de Género contra Laura.

POSTURA DE FEMINISTAS SOBRE EL CASO

El Colectivo 50+1 condena enérgicamente los insultos y el lenguaje vil, del «Niño Verde», Jorge Emilio González Martínez, en contra de la candidata al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, publicados en redes sociales, mismos que acreditan el delito de violencia política en razón de género.

En este contexto exigimos a las autoridades correspondientes inicien las indagatorias que conduzcan a las sanciones que procedan.

En un país en donde la violencia en contra las mujeres se incrementa día con día, este tipo de vejaciones son inaceptables debido que fomentan el ambiente de odio y linchamiento en contra de las mujeres que de manera legítima aspiran a un cargo de elección popular.

AUDIO FILTRADO:

RUPTURA

Los ex gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto, pero sobre todo Roberto Borge, sostuvo una fuerte alianza con el PVEM y gracias a eso, al término de la administración de éste último y su encarcelamiento, que dejó a un sinnúmero de priistas en la orfandad, Laura Fernández, una de sus principales aliadas y la hermana de ésta, Marcia Fernández Piña, se convirtieron en las más fieles aliadas del Verde, de tal modo que la primera fue dos veces alcaldesa de Puerto Morelos y la segunda diputada y directiva del partido en el estado.

Todo estaba marchando a la perfección hasta que los conflictos estallaron ya en la segundo trienio, entre Laura Fernández y Jorge Emilio, por el control del Ayuntamiento y, por ende, del municipio, pero todo empeoró anunciándose la ruptura a raíz del asesinato de «Nacho» Sánchez, la falta de acuerdos para la designación del candidato y, posterior, control de Blanca Merari, que terminó por mantenerse del lado del bando de Jorge Emilio y romper con Laura.

Laura le puso su estructura a Blanca desde la campaña y pretendía seguir teniendo el control del municipio a través de ella, pero Jorge Emilio con el PVEM pretendía lo mismo y por eso el reclamo a Laura de que no se hiciera a un lado ocupándose exclusivamente de la Diputación federal que ya le había dado en coalición con Morena, cuando fue Jorge Emilio en el que la catapultó en su primera postulación, en su reelección como alcaldesa y su postulación como diputada federal.

Laura pretendía ser candidata a gobernadora pero ya le habían dicho que no, hasta que el hilo se reventó con Jorge Emilio, se discutieron y Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (con evidente doble juego), entró en escena para presentar a Laura con los panistas e impulsar su candidatura en esa alianza con el PRD y el PCQ, cerrándoles las puertas completamente al actor Roberto Palazuelos.

‘EN SERIO O DE AMENTIRITAS’

Llama la atención también que Laura le reclame que se preparen ataques en su contra, cuando precisamente desde el arranque de su campaña se fue con todo en contra de la candidata de Morena-PVEM-FXM-PT, cuando se supone que eran “amigas” y caminarían juntas. De hecho, la línea de la campaña de la candidata panista es confrontativa o de choque para atrae el mayor número de seguidores posibles haciéndose pasar como verdadera oposición cuándo en verdad ha sido parte del “sistema” toda su vida.

Vale recordar también esa foto de Laura con Adán Augusto López Hernández, antes del arranque de campaña y que muchos tomaron como un “espaldarazo” del secretario de Gobernación a la ex Verde Ecologista o su supuesto “alineamiento”, es decir, aparentar estar jugando “En serio”, para en verdad hacerlo de “amentiritas”.

El caso es que según allegados de Laura, ésta le informó a Adán Augusto los motivos de la ruptura-pelea con Jorge Emilio, uno de los principales aliados del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y pidió que la dejaran avanzar a cambio de no hacer ningún pronunciamiento o dar una postura personal sobre el Tren Maya y no atacar al presidente así que ustedes busquen si públicamente Laura ha hecho pronunciamientos públicos al respecto.

LAURA Y EL PRI DE CANDY

Vale mencionar que antes de que todo esto sucediera, Laura Fernández, había estado financiando al PRI y ella ponía y quitaba liderazgos, hasta que el ex gobernador, Joaquín Hendricks, decidió que era momento de tomar el control y poco a poco y antes del arranque de la campaña de su hija Leslie Hendricks a la Gubernatura, comenzó a mover a los directivos del partido comenzando con el nombramiento de Pedro Flota en la Secretaría general.

Ya sin Candy Ayuso como presidenta, para buscar la plurinominal en un nuevo acuerdo con Joaquín González, Hendricks pretende posicionar a su hija Leslie para ubicarla al frente del liderazgo del PRI y tratar de “revivirlo” o levantarlo de sus cenizas.

Ante esa circunstancias entonces sería complicado entender la versión que se ha estado manejando que Leslie traería un acuerdo con Laura Fernández y en un momento determinado la primera declinaría en favor de la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!