Se registró una importante movilización de pasajeros por la vía marítima, ya que muchos turistas y locales decidieron ir a destinos como Isla Mujeres y Cozumel.
Cancún(Marcrix Noticias).- Buenas cifras son las que dejó la Semana Santa en el estado de Quintana Roo, donde las terminales marítimas registraron una importante alza en la movilización de pasajeros, quienes se trasladaron a distintos puntos de la entidad para disfrutar en las cálidas aguas del Caribe mexicano, de sus días de asueto.
Vale resaltar que los pasajeros que se movilizaron por la vía marítima durante la semana pasada fueron en su mayoría turistas, quienes arribaron a Quintana Roo para pasar sus vacaciones de Semana Santa, pero también hubo locales que salieron con su familia y amigos para relajarse un poco en destinos como Isla Mujeres y Cozumel.
Entre el turismo movilizado en Semana Santa se observó una gran cantidad de extranjeros, quienes predominaron sobre los turistas nacionales, quienes también arribaron en buen número a la entidad.
Con lo anterior Quintana Roo logró refrendar su liderazgo en materia turística, pues la afluencia de turistas que se pudo observar reflejan que a pesar de la pandemia del Covid-19 el Caribe mexicano sigue siendo uno de los destinos preferidos por parte de los viajeros, debido en parte por la seguridad y confianza que les transmite por la contención del virus, que en las últimas semanas se ha mantenido estable.
Del 10 al 17 de abril, las terminales marítimas movilizaron las siguientes cantidades de pasajeros:
Punta Sam: 9,508 pasajeros. En la semana del 22 al 27 de marzo, considerado normal, sin vacaciones, puente o día feriado, se movieron 7,239 pasajeros.
Puerto Juárez: 19,210 pasajeros, cuando normalmente se mueven 13,740 pasajeros.
Isla Mujeres: 152,291 pasajeros, cuando lo regular son 123,036 pasajeros.
Cozumel: 131,727 pasajeros, cuando del 22 al 27 de marzo se movieron 59,554 pasajeros.