En el caribe Mexicano se mueven aproximadamente 14 millones de pasajeros al año por los puertos de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Punta Venado, Puerto Juárez e Isla Mujeres.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- La fusión de las empresas marítimas Naviera Ultramar y Naviera Xcaret, fue aprobada bajo el expediente CNT-018-2024, que involucra a agentes económicos cuya información se ha mantenido confidencial según un acuerdo del 24 de abril de 2024, informó la Comisión Federal de Competencia (COFECE).

La COFECE finalmente autorizó la concentración de las compañías marítimas Naviera Ultramar y Naviera Xcaret, operadoras de barcos tipo ferry en el Caribe Mexicano y que dan el servicio de pasajeros que arriban a las islas Cozumel e Isla Mujeres, ya sea desde Playa del Carmen y Puerto Juárez, Cancún.

La COFECE confirmó el resultado positivo en su página web tras la sesión del organismo, dando su aprobación a la operación, cuyo resolutivo establece: “Se autoriza la operación”, marcando un paso representativo de la autorización para fusionarse Naviera Ultramar y Naviera Xcaret en el mercado del Caribe.

Según datos oficiales, el movimiento de pasajeros en barcos tipo ferry dentro de la región alcanza aproximadamente 14 millones de pasajeros al año, impulsado por el alto potencial turístico de destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Punta Venado, Puerto Juárez e Isla Mujeres.

Trascendió que la empresa marítima “Naviera Ultramar”, buscó esta fusión con el Grupo Xcaret, propietario de la naviera Xailing, en busca de aliviar su endeble salud financiera originada por una compra excesiva de embarcaciones y debido a la pérdida del mercado monopólico de Isla Mujeres.

Arturo Báez Vega, director General de Ultramar y Ultracarga, confirmó en su momento esa necesidad de fusionarse con el poderoso Grupo Xcaret, en las operaciones del caribe mexicano que abarcan Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Calica y Xcaret, entre otras rutas.

“Grupo Xcaret seguramente aportará buenas cosas a la nuestra organización y con la experiencia de ambas creo que podemos aportar al beneficio del turismo en los servicios que realizamos”, apuntó.

El Grupo Xcaret Xailing de Luis Miguel Quintana Morones, recientemente adquirió dos ferris con capacidad de 650 pasajeros cada uno, el Xcaret y Xel-Há, actualmente fondeados en Cancún.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!