Los negocios se preparan para la temporada de verano, en la que esperan un repunte.

Cancún (Marcrix Noticias)-El sector restaurantero de Quintana Roo ha superado con éxito los retos planteados por el huracán “Beryl” y ha retomado sus operaciones al 100%, preparándose para la esperada temporada de verano. Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el viernes solo el 40% de los restaurantes pudieron abrir debido a problemas de suministro eléctrico y dificultades de transporte para el personal. Sin embargo, para el sábado, todos los establecimientos habían restablecido sus servicios sin mayores problemas.

“Después de evaluar los daños en el sector, detectamos que no hubo afectaciones significativas. Las empresas tomaron acciones preventivas antes del impacto de ‘Beryl’ y pudieron reactivar sus operaciones al día siguiente. No obstante, debido a problemas de transporte y a la necesidad de sensibilizar a los trabajadores, no todos abrieron de inmediato”, explicó Villareal Zapata.

La Canirac ha mantenido una comunicación constante con sus afiliados, compartiendo información oficial para evitar la desinformación y garantizar una rápida recuperación. Ahora, el sector se prepara para las vacaciones de verano, a pesar de enfrentar desafíos como el aumento de precios en frutas y verduras (15%) y carnes (17%), costos que deben absorber debido a la rigidez de sus menús.

Villareal Zapata también destacó la importancia de no bajar la guardia durante la temporada de huracanes, que se extiende hasta noviembre en el Atlántico. Actualmente, solo el 25% de los negocios cuenta con un seguro contra fenómenos meteorológicos, lo que representa un riesgo adicional para el sector.

A pesar de estos desafíos, el optimismo prevalece entre los restauranteros de Quintana Roo, quienes esperan un repunte en la actividad económica durante la temporada de verano, contribuyendo al fortalecimiento del turismo y la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!