Por el Estrecho de Ormuz pasan buques con el 30% del petróleo en el Medio Oriente y su cierre significa el colapso en el Medio Oriente.

Irán (Marcrix Noticias)- Irán cierra el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques de Estados Unidos, que destruyeron tres plantas nucleares ayer sábado.
Irán lleva más de 9 días bajo ataque de Israel y ahora de Estados Unidos, bajo pretexto de violar los acuerdos internacionales con la construcción de bombas nucleares.
Por el Estrecho de Ormuz pasan buques con el 30% del petróleo en el Medio Oriente, por lo que Irán determinó cerrarlo a la navegación con lo que la industria petrolera se verá afectado.
El Estrecho de Ormuz es una arteria de solo 34 km de ancho y por ahí pasa el 30% del petróleo global y 1/3 del gas natural licuado y es el punto más crítico del comercio energético mundial
Un cierre total del Estrecho de Ormuz podría colapsar la economía mundial, por lo que Irán ha tomado la decisión para detener los ataques perpetuados por Estados Unidos e Israel.
Por otra parte este domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró que la guerra no es cosa de niños y condenó oficialmente a Estados Unidos por atacar a Irán:

“La decisión irresponsable de someter el territorio de un Estado soberano a ataques con misiles y bombas, cualesquiera que sean los argumentos que se esgriman, viola flagrantemente el derecho internacional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página