Una persona abre al día 90 veces la pantalla de su celular para ver si tiene mensajes, ello sin contar cuando sí le llegó un mensaje

Cancún (Marcrix Noticias)- El uso de las tecnologías o inteligencia artificial puede ser una importante herramienta de apoyo para el desarrollo laboral, incluso, en el tema educacional, pero  siempre, el pensamiento crítico será el freno para alcanzar su uso crítico, equilibrado.

Al exponer los avances de la investigación “Aproximaciones críticas al uso del  teléfono inteligente en el proceso de aprendizaje”,  el Doctor Oscar Reyes Hernández sostuvo que se debe tener un justo medio en su uso.

Dijo que según estudios, una persona abre al día 90 veces la pantalla de su celular para ver si tiene mensajes, ello sin contar cuando sí le llegó un mensaje, o el tiempo que utiliza para chatear, o cyber navegar.

Insistió en el uso crítico de las redes, pues a través de la inteligencia artificial se puede crear la figura de cualquier especialista, como un médico, darle rostro, voz, caracterizarlo y hasta recetar medicamentos que también puede inventar. Recordó el caso muy sonado de un robot , vestido de médico, que recomendó a los enfermos de cáncer sustituir sus quimioterapias por limón rallado en ayunas, lo cual causó muertes.

Advirtió que por lo menos el 80 por ciento de lo que circula por Internet es falso, no obstante, utilizando con conciencia y sensatez, puede contribuir a ofrecer un excelente trabajo, cuando se combina con las herramientas específicas y los conocimientos aplicados.

En su opinión la inteligencia artificial es una herramienta fundamental en el método de aprendizaje, no obstante, el profesor debe combinar la petición de lectura de libros, citar fuentes,  realizar investigaciones y los datos que se puedan obtener con inteligencia artificial, lo cual puede dar excelentes resultados.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!