Madres de familia han empujado la creación de huertos familiares, lo cual les permite tener verduras a bajo costo.

Cancún (Marcrix Noticias)- Los altos precios que en las últimas fechas registran frutas y verduras afectan, sin duda, la economía familiar, lamentó el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Sergio Acosta.

Al observar productos como el chayote que ya alcanzó los 100 pesos por kilo, más que el aguacate que de por sí es caro, la cebolla que ronda los 50 pesos, la papa, que anda por el mismo precio, o el rollito se cilantro que triplicó su valor.

El entrevistado sostuvo que las madres de familia tienen que hacer verdaderos malabares para preparar las comidas que ofrece a sus familias, equilibrando con el gasto de que dispone para alimentar a sus seres queridos.

Dijo que aunque el salario mínimo ha tenido importantes incrementos, por momentos no es suficiente porque el costo de productos y servicios se elevaron en la misma proporción, es decir, el bienestar económico apenas es perceptible.

Comentó que madres de familia han empujado la creación de huertos familiares, lo cual les permite, desde los patios de su casa, disponer de los productos que en la tienda alcanzaron precios tan elevados que son imposible de alcanzar. 

Sergio Acosta advirtió que no todas las familias disponen de los espacios para esos huertos familiares, pues las casas no tienen el tamaño suficiente para sembrar y cosechar, aún cuando se trate de macetas.

El representante de los padres de familia recomendó a las familias a buscar alternativas para elaborar sus alimentos, dejar de consumir los productos caros y reemplazarlos por otros que brinden los nutrientes y sabores similares.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!