“Nunca es tarde para denunciar”, afirman familiares de la víctima en un comunicado

Cancún (Marcrix Noticias).— Familiares de la niña abusada por el psiquiatra Edgar N instaron a denunciarlo en caso de que hayan sido víctimas de este sujeto.

“Si fuiste víctima de este psiquiatra, sabemos lo que implica guardar silencio, el dolor que eso deja y  el miedo que paraliza. No estás sola. Lo que viviste no fue tu culpa. Nunca es tarde para alzar la voz. Nunca es tarde para denunciar”, afirmaron en un comunicado a medios de comunicación y de prensa de Cancún.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció este jueves 3 de Julio la detención de Edgar N, por quien había emitido una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.

Detalló que la aprehensión se realizó la noche del 2 de julio durante el cumplimiento de una orden de cateo, ejecutada en un domicilio ubicado en la calle Chilam Balam, del fraccionamiento Lomas Virreyes.

Edgar “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

Los familiares de la víctima llamaron a las feministas, a las colectivas, y a quienes “han caminado con nosotras, y a todas las personas  ciudadanas que se solidarizaron con nuestra familia: gracias por no soltar nuestras manos. Su  apoyo ha sido un abrazo en medio de la tormenta”.

Afirmaron que confían en las autoridades y con la aprehensión del psiquiatra Edgar N, “pedimos justicia por una menor de edad, en estado de vulnerabilidad, que fue víctima de este grave hecho. No  descansaremos hasta que se le castigue con todo el peso de la ley, por el daño que causó, y por la  dignidad de todas las niñas y adolescentes que merecen vivir libres de violencia”.

Por otro lado pidieron a todas las familias que aún buscan justicia a no perder la fe en las instituciones.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página