Cinco personas intentaron sustraer frascos del producto ocultándolos entre sus prendas; solo una fue detenida en el lugar
Cancún, Q. Roo, 3 de julio de 2025. — Lo que parecía una tarde tranquila en la tienda Soriana Híper, ubicada en la intersección de las avenidas Nichupté y Chac Mool, terminó con una escena insólita que sorprendió a los clientes.
Cinco personas, aparentemente coordinadas, intentaron sustraer sin pagar varios frascos de aceite de aguacate —un producto saludable, pero costoso— ocultándolos entre sus prendas. No obstante, su plan fue detectado por elementos de seguridad privada del supermercado, quienes activaron el protocolo correspondiente.
Cuatro de los implicados lograron escapar del lugar, pero una mujer fue asegurada en el sitio y entregada minutos después a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, quienes concretaron su detención formal.
La detenida fue trasladada a las instalaciones correspondientes, donde se definirá su situación legal. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.
Las autoridades ya investigan para ubicar a los demás involucrados en el fallido intento de robo, que se ha convertido en una peculiar anécdota urbana: hasta el aceite de aguacate puede ser motivo de persecución en Cancún.