Autoridades confirmaron que una llanta se reventó, cuando el auto intentaba rebasar en una autopista de la provincia de Zamora, en España.

 

España (Marcrix Noticias).– Nuevos detalles sobre el trágico accidente en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, revelan que el Lamborghini en el que viajaban explotó, tras salirse de la carretera y terminó completamente incinerado a un costado de la autopista A-52, en el kilómetro 65, cerca de Palacios de Sanabria, provincia de Zamora.

Según los reportes de la policía española, el accidente ocurrió cuando uno de los neumáticos del automóvil de alta gama reventó en el momento en que intentaban rebasar a otro vehículo. Esto provocó que perdieran el control, se salieran de la vía y el coche volcara antes de estrellarse e incendiarse.

El fuego se propagó rápidamente al entorno natural y fue necesaria la intervención de los bomberos del parque de Rionegro del Puente, para contener las llamas. Sin embargo, al llegar, ambos ocupantes ya habían fallecido y estaban atrapados entre los restos del vehículo, que quedó reducido a chatarra.

Las imágenes difundidas muestran la magnitud del siniestro, el Lamborghini quedó completamente calcinado, con sólo la estructura metálica visible y restos aún humeantes. Las autoridades trasladaron los cuerpos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, Luis Montenegro, lamentaron públicamente la pérdida, destacando la trayectoria de Diogo Jota y su papel en la generación dorada del fútbol portugués. 

El club Liverpool, donde jugaba junto al colombiano Luis Díaz, también expresó su profundo dolor, al igual que el Penafiel, equipo donde militaba André en la segunda división portuguesa.

La familia se encontraba de vacaciones en España. Jota había contraído matrimonio recientemente con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. Las autoridades siguen investigando para esclarecer todos los factores que provocaron el siniestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página