Los trabajadores denunciaron que no reciben viáticos para cubrir los gastos diarios.
Cancún(Marcrix Noticias).- Cerca de 60 médicos y enfermeros del programa Salud Casa por Casa en Cancún suspendieron sus actividades debido al retraso en el pago de sus salarios, situación que ya supera los 50 días sin ingresos.
Además, los trabajadores denunciaron que no reciben viáticos para cubrir los gastos diarios de transporte, indispensables para realizar las diez visitas domiciliarias que deben cumplir como parte de sus funciones.
“Nos piden atender a personas mayores y con discapacidad, pero no tenemos cómo movernos. No hay gasolina, no hay apoyo, y tampoco hay pago”, señaló Andrés Cagal, colaborador del programa en el municipio de Benito Juárez.
Los inconformes también exigen certeza laboral, ya que aseguran no contar con contratos formales ni acceso a prestaciones sociales, a pesar de realizar labores esenciales para el bienestar de sectores vulnerables.
El programa Salud Casa por Casa forma parte de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México y tiene como objetivo llevar atención médica preventiva directamente a los hogares.
Sin embargo, la falta de condiciones laborales pone en riesgo su continuidad en el municipio.