Incendios forestales afectan extensas áreas en Quintana Roo, con preocupación por los meses críticos que se acercan.

Cancún (Marcrix Noticias)- Los primeros incendios forestales del año en Quintana Roo han dejado una huella preocupante, consumiendo más de 130 hectáreas de vegetación.

Dos incendios en particular han sido identificados, uno ya controlado en José María Morelos y otro aún activo en Bacalar.

El incendio denominado Ak’alché en José María Morelos, consumió 60 hectáreas de vegetación arbustiva y fue controlado por la Brigada de Protección Forestal local.

Mientras tanto, en Bacalar, el incendio conocido como Los Chiles aún está activo y está siendo combatido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, debido a su proximidad a la reserva de Bala’an K’aax.

Con la llegada de abril y mayo, meses considerados críticos para incendios forestales, el Sistema de Alerta Temprana ha identificado 70 puntos de calor en el estado, la mayoría en el centro y sur de Quintana Roo.

Las autoridades han emitido recomendaciones, especialmente dirigidas a los agricultores, para prevenir la propagación de incendios, como evitar quemar durante el mediodía y crear guardarrayas para contener el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!