Puerto Morelos, 22 de abril de 2022.- La Dirección de Tránsito Municipal y Vialidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), y la Dirección de Movilidad de Puerto Morelos, impulsan fuerte campaña de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en el transporte público del municipio.


Se trata de fomentar la cultura de la Movilidad con perspectiva de Género, cuyo fin es lograr el disminuir los índices de violencia que desafortunadamente se registran como el acoso sexual, señaló la directora de GEAVIG, Daniela Pérez López. “Las acciones emprendidas deberán encaminar a que las mujeres puedan sentirse seguras en cada rincón del municipio”, afirmó.
En este marco, resaltó la participación y disposición de un gran aliado como el sindicato «César Martín Rosado» que agremia cerca de 400 taxistas, y a quienes también se les impartió una plática para evitar posibles hechos de violencia antes, durante y después del uso del servicio de transporte.
Por ello, se llevó a cabo la colocación de microperforados en las unidades, lo que ayudará a reducir y visibilizar la violencia contra la mujer ya que de acuerdo con las cifras del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, al menos ocho de cada 10 mujeres han sufrido alguna agresión física o verbal al utilizar el transporte público.
El servicio colectivo ahora llevará la leyenda: “En este transporte público cuidamos a las mujeres”, mientras que en los sitios de taxi se colocaron carteles con el lema, «Alto a la violencia en el transporte público. Las mujeres merecemos respeto», como parte de un trabajo para frenar la violencia de género en Puerto Morelos.
Cabe destacar que durante la colocación de los microperforados y carteles estuvo presente la Secretaria General del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina. Texto/Fotos: Boletín

👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!