Ante los delitos de alto impacto en los últimos días, sacerdote católico pide más seguridad.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Al término de la imposición de la ceniza, el párroco del Santuario Guadalupano, David Martín Leal, exigió mayor seguridad para los habitantes de Chetumal.
La seguridad pública es una de las principales peticiones de los fieles católicos en sus oraciones en Quintana Roo, señaló el sacerdote del Santuario Guadalupano, David Martín Leal.
“Tristemente la inseguridad ha ido en aumento en el estado, pero en lugares como Chetumal que eran tranquilos, ahora el problema cada vez es más descarado y más abiertas las balaceras,” dijo.
Opinó que el gobierno federal y estatal, así como los ayuntamientos, no han podido detener este tipo de problemas sociales y que mantienen con miedo a los chetumaleños.
Consideró que el tema de inseguridad no solo en el estado sino en México ha tenido consecuencias en otros países, pero insistió en que en los últimos días han aumentado los delitos de alto impacto en Chetumal, como las ejecuciones y los levantones.
“El tema del incremento en los aranceles para nuestro país tiene que ver con el problema de la inseguridad”, manifestó.
En Quintana Roo aseguró que “ya no podemos dormir tranquilos, hay cosas que están pasando, tenemos que hacer algo”.
Los abrazos y no balazos desde su punto de vista nunca han funcionado para el combate de la delincuencia, pues es un tema de interés del poder y del dinero.
El problema de delincuencia es un tema que ha cambiado hasta el sentido de las oraciones de los fieles católicos. Antes las familias pedían por asuntos relacionados con salud y unión familiar, pero ahora es la seguridad pública.
“Es la necesidad de las familias, porque tanta violencia hasta psicológicamente nos está afectando, ya no se sienten seguros ni en su propia casa”, remarcó.