Sale huyendo presidenta del Ieqroo cuando le preguntan sobre requisitos de la candidaturas

Cancún (Marcrix Noticias).- Hay 2 medios digitales de Quintana Roo sancionados por Violencia Política de Género dio a conocer la presidenta del Instituto Electoral del este estado, Rubí Pacheco Pérez; sin embargo responde vagamente a otros cuestionamientos.

«Hasta el momento, tenemos 2 nuevas inscripciones, precisamente en este lista de Violencia Política de Género y son 2 medios digitales precisamente», expresó Pacheco Pérez.

«Continuamente se presentan quejas y denuncias ante el Ieqroo, mismas que son abordadas a través de la Comisión de Quejas y Denuncias y se determina si hay necesidad de determinar medidas cautelares», expresó Pacheco Pérez.

Afirmó que los medios sancionados «tuvieron unas intervenciones que el Tribunal Electoral determinó que no eran acordes en un ámbito de respeto y civilidad».

Se le preguntó sobre si las mujeres buscan escudarse en Violencia Política para no ser cuestionadas sobre sus administraciones y afirmó que «hay que recordar que cuando se denuncia, la Comisión de Quejas y Denuncias tiene que determinar si hay elementos suficientes».

Explicó que la violencia política se da cuando el ataque se da hacia la persona y no hacia la función, y cuando se pretenden utilizar descalificativos hacia la persona o hacia el género.

Afirmó que las mujeres necesitan la red de ayuda y compresión y sobre todo que les crean.

Fue cuestionada sobre si en comparación del año pasado ha incrementado la violencia política y respondió de forma vaga que «recuerden que la normatividad va creciendo, conforme la ley cambia y conforme le damos enfoque de derechos humanos».

Añadió que gracias a ello es más claro presentar este tipo de denuncias de violencia; sin embargo, no entregó cifras exactas sobre si ha incrementado o disminuido esta problemática.

Se le volvió a preguntar sobre el porcentaje de denuncias y solo se limitó a decir que «hasta ahora solo hemos llegado a la inscripción de 2 medios digitales, que eso ocurrió a finales del año pasado».

Se le insistió en la cifra exacta de denuncia y volvió a repetir que «diariamente nosotros estamos recibiendo denuncias, esto se puede presentar de forma continua y vamos resolviendo».

«Estamos próximos a iniciar campañas y non descartamos un incremento en este tipo de denuncias», añadió.

Finalmente se le preguntó sobre cuáles son los requisitos para cumplir con las candidaturas y las acciones afirmativas y decidió salir prácticamente huyendo del lugar sin responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!