Seis presuntos sicarios fueron abatidos y uno más detenido tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional en Uruapan, Michoacán.

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Uruapan; además de los seis abatidos, un presunto delincuente fue detenido y se aseguraron armas, vehículos y equipo táctico.

Uruapan (Marcrix Noticias).- Seis presuntos integrantes de un grupo delictivo murieron y uno más fue detenido tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Uruapan, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 04:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Jujutacato, donde un grupo de al menos 12 hombres armados que viajaban en tres camionetas fue detectado por los agentes federales.

Tras un intercambio de disparos que se prolongó por más de diez minutos, seis de los presuntos sicarios fueron abatidos, uno fue capturado y el resto logró escapar hacia una zona boscosa cercana.

Luego del operativo, la Guardia Nacional aseguró tres vehículos, siete rifles de asalto, chalecos tácticos, cartuchos útiles y equipo de comunicación, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía estatal señaló que en Uruapan mantienen presencia diversos grupos del crimen organizado que disputan el control de actividades ilícitas, entre ellas el tráfico de drogas y la extorsión a productores, comerciantes y transportistas. Las investigaciones para localizar a los responsables que lograron huir continúan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página