Las calesas tiradas por caballos deberán ser sustituidas por electrónicas por la protección animal.
Cozumel (Marcrix Noticias)- La vigencia de amparos permite a empresas continuar con la operación de calesas tiradas por caballos en Cozumel, pese a la advertencia de maltrato animal.
Al término del juicio estás calesas deberán ser sustituidas por vehículos electrónicos ya que Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo restringe actividades que causen maltrato y daños a la integridad de estos seres vivos.
Para la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raquel Paredes Pech, tarde o temprano la ley se deberá aplicar y los amparos tendrán que acabar para evitar el maltrato animal.
Afirmó que se fortalece la sensibilización para a futuro inmediato sean sustituidas por eléctricas, como han hecho otros prestadores de este servicio.
En Cozumel son siete empresas dedicadas a la prestación del servicio de calesas a turistas, actividad con alta demanda.
La mitad ha pasado de tiraje con caballos a motores eléctricos, informó la regidora del PVEM.
Las restantes son supervisadas constantemente o cuando hay quejas de ciudadanos por supuestas desatención o maltrato animal.
Hasta ahora no se ha acreditado, al menos fehacientemente, los señalamientos denunciados, reconoció Paredes Pech.
Y es que el paseo en calesas, sobre todo con equinos, es atractivo antiquísimo en Cozumel y con demanda, por lo cual es imposible de restringir.