El fiscal Raciel López Salazar aseguró que no habrá consecuencias legales contra reporteros que retiraron a una persona manifestándose fuera de la Fiscalía en Cancún, argumentando que su acción permitió restablecer el libre tránsito afectado por el bloqueo.

Cancún (Marcrix Noticias)-Luego de que circularan videos donde un grupo de reporteros y ciudadanos retiraban a una persona que se manifestaba frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret de Cancún, el fiscal Raciel López Salazar aclaró que no se abrirá ninguna carpeta de investigación en su contra.

La manifestación individual, que provocó el bloqueo de dos calles adyacentes, generó controversia en redes sociales, especialmente por la intervención de medios de comunicación y por la interrupción del libre tránsito en la zona.

“Nosotros somos muy respetuosos del derecho a la manifestación, pero también debemos garantizar el respeto a los derechos de terceros”, subrayó el fiscal durante una declaración oficial. Señaló que el cierre de las calles afectó a ambulancias, mujeres embarazadas y ciudadanos que se dirigían a sus trabajos o consultas médicas.

Sobre el actuar de los reporteros y ciudadanos que retiraron el bloqueo, López Salazar fue enfático: “Esa conducta, en ninguna hipótesis contemplada por el Código Penal, es constitutiva de delito. Por el contrario, su intervención ayudó a recuperar la circulación y el libre tránsito”.

El funcionario concluyó reiterando el compromiso de la Fiscalía con la legalidad, el orden y los derechos tanto de quienes se manifiestan como de la ciudadanía en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!