El Viacrucis Viviente del Viernes Santo en Playa del Carmen contará con la participación de 120 actores y recorrerá tres kilómetros desde la colonia Colosio hasta el parque Fundadores.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Con la participación de 120 actores voluntarios, Playa del Carmen se alista para la escenificación del tradicional Viacrucis Viviente, que se llevará a cabo el próximo Viernes Santo y dará inicio poco después del mediodía en el parque Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El párroco Enrique Flores, titular de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, detalló que la representación comenzará a las 13:00 horas con la escena del juicio de Jesús ante las autoridades romanas, seguido por la acusación de los judíos, tal como lo narran los evangelios. La representación forma parte de las actividades más significativas del calendario católico y es organizada por los miembros de la parroquia.
“Lo hacemos de manera muy práctica, en donde los mismos jóvenes que van a participar sólo son los latigazos como los de Jesucristo (…) este año vamos a tener un dron. Siento que va a ser mejor que el año pasado porque se le ha hecho más difusión”, comentó el párroco, quien destacó el entusiasmo y el compromiso de la comunidad.
La procesión recorrerá la avenida 30 hasta la Juárez, en el centro de la ciudad, para culminar en las dunas del parque Fundadores, donde se escenificará la crucifixión alrededor de las 15:00 horas. El recorrido total será de aproximadamente tres kilómetros, por lo que se contará con el resguardo de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir incidentes relacionados con el calor, como los desmayos.
Flores subrayó que la Semana Santa es una fecha de profunda reflexión espiritual para los creyentes. “Es importante para nosotros porque nos adentra en el corazón de Jesucristo (…) y nos da la fuerza ante las dificultades de la vida”, afirmó.
Además de este Viacrucis principal, se prevé la realización de representaciones similares en diferentes colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen a lo largo del Viernes Santo.