La secretaria del Tesoro de EU dice que la producción de energía solar, perjudica a las empresas estadounidenses’.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)- La titular de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha señalado que la decisión de China de optar por energías verdes se puede considerar como competencia desleal, al perjudicar a las empresas y trabajadores estadounidenses.

Durante una comparecencia en la fábrica de células solares Suniva en Georgia, Yellen recalcó que el aumento de producción de energía solar, vehículos eléctricos y baterías de litio distorsiona los precios mundiales y representa una amenaza para empresas y colaboradores en todo el mundo.

Yellen expresó su intención de abordar este tema con las autoridades chinas en su próximo viaje, presionando para que tomen medidas al respecto.

China ha ganado una posición dominante en el mercado de baterías para vehículos eléctricos y está experimentando un rápido crecimiento en su industria automotriz, desafiando a las compañías establecidas a nivel global.

La reapertura parcial de la planta Suniva, cerrada en 2017, se ha logrado en parte gracias a los incentivos proporcionados por la «Ley de Reducción de Inflación», que ofrece beneficios fiscales para la fabricación de energías verdes.

La experiencia de Suniva, que cerró debido a la inundación del mercado con importaciones más económicas, sirve como advertencia sobre los efectos de la saturación del mercado por productos chinos y refleja el estado actual de las relaciones económicas entre China y Estados Unidos.

Recientemente, China presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio, acusando a Estados Unidos de imponer requisitos discriminatorios para los subsidios a vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!