El Papa Francisco expresó su preocupación por el sufrimiento de los ucranianos ante un invierno sin calefacción y llamó a la oración por la paz en Palestina e Israel durante su audiencia general.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El Papa Francisco ha expresado su profunda preocupación por los ucranianos que enfrentan el invierno sin calefacción, especialmente con las bajas temperaturas típicas de esta época del año. En su mensaje, el Papa hizo un llamado a la oración por Ucrania, destacando el temor de que los ataques rusos puedan dañar aún más las infraestructuras energéticas esenciales para la supervivencia de la población.
“No olvidemos al atormentado pueblo ucraniano, que tanto sufre. Y vosotros, niños, pensad en los niños y jóvenes ucranianos que sufren este tiempo sin calefacción con un invierno muy duro”, dijo el Pontífice, mostrando su solidaridad con los afectados.
Durante su audiencia general de este miércoles 27 de noviembre, el Papa también aprovechó para rezar por la paz en Tierra Santa. “En Palestina, Israel, que haya paz, que haya paz. La gente está sufriendo mucho. Recemos por la paz, todos juntos”, pidió, en un nuevo llamado por la resolución del conflicto en esa región.
Además, el Papa anunció que a partir de la próxima semana, la catequesis de los miércoles será traducida al chino, como parte de los esfuerzos de evangelización en el país asiático.
En su reflexión, el Papa subrayó que, aunque no todos en la Iglesia puedan ser apóstoles, profetas o evangelistas, todostienen un papel esencial en ser caritativos, pacientes, humildes y constructores de paz, destacando la importancia de vivir con alegría. Durante la catequesis, reflexionó sobre la gracia santificante y los carismas, enfatizando que la verdadera alegría evangélica es distinta de la felicidad humana, pues no está sujeta al desgaste del tiempo y se multiplicaal compartirla con los demás.
El Papa también señaló que esta alegría puede renovarse diariamente y volverse contagiosa, invitando a los fieles a vivir una vida llena de esperanza y fe.