El Vaticano informó que el Papa Francisco, de 88 años, ha mostrado signos de mejoría tras sufrir dos crisis respiratorias.

Roma (Marcrix Noticias)-Este martes 4 de marzo, el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco, de 88 años, ha mostrado cierta mejoría en su estado de salud tras sufrir dos crisis respiratorias en las últimas horas.

El pontífice logró estabilizarse lo suficiente como para dejar de utilizar una máscara de ventilación mecánica no invasiva, pasando a recibir oxígeno suplementario a través de un tubo nasal.

A pesar de su condición, Francisco despertó lúcido y ha podido colaborar con el personal médico, aunque su recuperación sigue bajo estricta vigilancia. Ayer, tras los episodios respiratorios, los médicos realizaron dos broncoscopias para eliminar grandes cantidades de moco acumulado en sus pulmones.

Hospitalización en plena Cuaresma

Este ingreso hospitalario, el más prolongado en sus 12 años de pontificado, coincide con el inicio de la Cuaresma. Debido a su estado de salud, el Papa no podrá participar en la ceremonia del Miércoles de Ceniza en Roma, por lo que un cardenal ha sido designado para ocupar su lugar.

Además, Francisco tampoco asistirá al retiro espiritual programado para este fin de semana con la jerarquía de la Santa Sede, aunque se informó que lo seguirá en “comunión espiritual”.

El Vaticano no ha dado una fecha exacta para su recuperación total, pero los especialistas seguirán monitoreando su evolución en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!