Los asaltantes huyeron a pie mezclándose en la multitud; comerciantes de Puebla cierran sus locales tras recientes ataques violentos.

Puebla (Marcrix Noticias)-El Centro Histórico de Puebla volvió a ser escenario de un violento asalto este viernes, cuando tres sujetos armados irrumpieron en un centro joyero de la Plaza de la Mujer, ubicada en la calle 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal Turística y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los delincuentes dispararon al aire para intimidar a clientes y empleados. Posteriormente, utilizaron mazos para romper vitrinas y sustraer joyas de oro —incluyendo collares, pulseras y dijes— con un valor estimado cercano al medio millón de pesos.

Los asaltantes huyeron a pie, mezclándose con la multitud habitual del Centro Histórico. Aunque no se registraron personas lesionadas, varios testigos presentaron crisis nerviosas y recibieron atención médica en el lugar.

Segundo hecho violento en 24 horas

Este asalto ocurre tan solo un día después de un robo similar en una tienda Coppel de la misma zona, donde individuos armados sustrajeron decenas de teléfonos celulares tras romper vitrinas. En ese caso, la respuesta policial permitió la detención de cuatro sospechosos en una vecindad cercana.

Los dos robos han generado alarma entre ciudadanos y comerciantes, quienes exigen mayor vigilancia y presencia de autoridades en la zona.

Varios negocios del perímetro decidieron cerrar temporalmente ante el temor de nuevos ataques, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el corazón comercial y turístico de la capital poblana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página