Autoridades estadounidenses dieron a conocer que Chávez Jr está en proceso de deportación expedita.

 

Los Ángeles, California (Marcrix Noticias).– Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, fue detenido este miércoles 2 de julio por agentes del U.S. Marshals Service en Studio City, California, tras ser acusado de tener presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como por su participación en delitos relacionados con tráfico de armas, municiones y explosivos. 

Las autoridades estadounidenses informaron que será deportado a México por la garita de San Ysidro en las próximas horas.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó la detención y señaló que Chávez Jr. enfrenta una orden de arresto vigente en México. 

“Está tramitando su deportación acelerada. Se cree que también está afiliado al Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada”, indicaron en un comunicado conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La detención se produce apenas unos días después de que Chávez Jr. participara en una pelea contra Jake Paul el pasado 28 de junio, lo que según reportes, ya era motivo de seguimiento por parte de las autoridades. Fuentes del semanario Zeta indicaron que el boxeador estaba siendo monitoreado desde entonces.

No es la primera vez que Julio César Chávez Jr. tiene problemas con la justicia en Estados Unidos. En enero de 2024 fue detenido en su residencia de Sherman Oaks, California, por posesión ilegal de un rifle de asalto no registrado, considerado un arma “fantasma”. 

Tras su arresto, pagó una fianza de 50 mil dólares y fue obligado a ingresar a un programa de rehabilitación por un periodo de dos años, como parte de su liberación bajo palabra.

El boxeador ha enfrentado diversos problemas públicos por adicciones y conductas erráticas, las cuales han afectado su carrera profesional y su imagen pública. 

Su entorno personal también ha sido objeto de atención mediática, pues está casado con Frida Muñoz Román, viuda de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Frida Sofía Guzmán, hija del fallecido, es ahora su hijastra y ha comenzado una carrera artística en el medio del espectáculo.

Hasta el momento, ni Julio César Chávez padre ni la defensa legal del Junior han emitido un nuevo pronunciamiento oficial tras esta segunda detención. En 2024, fue el propio expugilista quien confirmó públicamente el arresto de su hijo a través de redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página