Buscan poner fin a los abusos relacionados con el uso de grúas en el municipio.

Tulum(Marcrix Noticias).- El nuevo secretario de Seguridad Pública de Tulum, Edgar Aguilar Rico, anunció la suspensión de infracciones de tránsito y del traslado de vehículos al corralón, con el objetivo de poner fin a los abusos relacionados con el uso de grúas en el municipio.

“Desde hoy, cero vehículos al corralón. Sólo en hechos de tránsito o si un auto bloquea rampas, topes o accesos… y únicamente si lo solicita la persona afectada”, explicó el funcionario, en referencia a los nuevos lineamientos.

La medida busca frenar lo que calificó como un negocio lucrativo a costa de la ciudadanía, donde empresas de grúas cobraban altas tarifas por arrastre y resguardo.

Como parte de una reestructura interna en la Dirección de Tránsito, también se realizarán rotaciones de mandos y se implementará un proceso de depuración del personal, ante denuncias por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad.

Aguilar Rico precisó que las condonaciones de infracciones ya no se otorgarán arbitrariamente, sino que deberán estar justificadas mediante un estudio socioeconómico.

“Queremos una policía profesional, sin abusos, que trabaje por el bienestar del pueblo y recupere su confianza”, puntualizó.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la operación policial en Tulum y garantizar un servicio más justo y transparente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página