Las fuertes lluvias han dejado bajo el agua al Sur del estado.
Chetumal(Marcrix Noticias).- En respuesta a las intensas lluvias que han causado encharcamientos e inundaciones en el Sur de Quintana Roo, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen activos los operativos de apoyo a la población en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Como parte de estas acciones, se han habilitado refugios temporales en las comunidades de:
González Ortega
Javier Rojo Gómez
Álvaro Obregón
Durante la madrugada y la jornada de hoy, varias personas fueron trasladadas a estos espacios, los cuales están equipados con colchonetas, cobertores y artículos de primera necesidad.
El fenómeno está asociado con la onda tropical número 7 y una Zona de Baja Presión con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, lo que ha intensificado las lluvias en la región.
Personal de Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y CONAGUA permanece en campo para monitorear ríos, arroyos, caminos y brindar atención directa a las familias afectadas.
Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar salir si no es necesario y mantenerse informada a través de canales oficiales, priorizando siempre la seguridad.