Con 12 ambulancias y más de 50 personas entre personal y voluntarios, la institución atenderá emergencias las 24 horas en zonas clave.

Cancún (Marcrix Noticias)-Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja Cancún reforzó sus operativos y guardias médicas para atender el incremento estimado del 5% al 10% diario en emergencias, tanto en la ciudad como en la zona hotelera.

De acuerdo con Amílcar Galaviz, director de la institución, el operativo especial contempla la disponibilidad permanente de 12 ambulancias y un equipo de 50 personas, entre personal remunerado y voluntariado, para cubrir cualquier incidencia durante las 24 horas del día.

Además del aumento en la plantilla operativa, se reforzaron las guardias médicas en la clínica, incluyendo el abasto de medicamentos e insumos para responder ante cualquier contingencia.

Por primera vez, la Cruz Roja prestará servicio en el Santuario María Desatadora de Nudos, ubicado en la ciudad, debido a la esperada concentración masiva de feligreses durante los actos litúrgicos y procesiones. En este punto se instalará una ambulancia del jueves al domingo de resurrección, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, ampliándose hasta las 20:00 horas en los días de mayor afluencia.

Galaviz hizo un llamado a la prevención durante estas fechas, recomendando:

  • Hidratación constante con agua y suero oral, no con refrescos azucarados.

  • Uso de bloqueador solar, gorra o sombrero, especialmente durante las procesiones.

  • Evitar consumir alcohol y nadar, en caso de visitar la playa.

  • Revisar el estado mecánico de los vehículos antes de salir a carretera.

“La prevención es clave para disfrutar estas vacaciones sin contratiempos”, concluyó el director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!