Ocho personas fueron halladas culpables del violento robo a mano armada que sufrió la estrella de televisión en 2016.

 

París (Marcrix Noticias)-París cerró ayer uno de los capítulos judiciales más mediáticos de la última década. Un tribunal de la capital francesa dictó sentencia contra ocho individuos implicados en el brutal asalto que sufrió la celebridad estadounidense Kim Kardashian en octubre de 2016, cuando fue atacada en un lujoso apartamento de alquiler durante la Semana de la Moda.

El líder del grupo, Aomar Aït Khedache, conocido como cabecilla de la banda apodada “los abuelos ladrones” debido a la avanzada edad de sus miembros, fue condenado a ocho años de prisión, de los cuales cinco quedan en suspensión. Los otros siete acusados también recibieron condenas de cárcel, pero no permanecerán tras las rejas, ya que el tiempo que pasaron detenidos durante el proceso se consideró suficiente.

Los cargos incluyeron robo en banda organizada, secuestro, complicidad y posesión ilegal de armas. Durante el ataque, Kardashian fue atada, amordazada y retenida bajo amenaza de muerte mientras los delincuentes se llevaban joyas valoradas en más de seis millones de dólares. El hecho no solo conmocionó a la opinión pública, sino que también puso en tela de juicio la seguridad de las celebridades en eventos internacionales.

Dos de los procesados fueron absueltos del delito de complicidad, aunque uno de ellos deberá indemnizar con 5.000 euros tanto a la estrella de televisión como al conserje del edificio en el que ocurrió el asalto.

El juez del caso, David De Pas, reconoció que las penas eran “bastante indulgentes”, teniendo en cuenta la gravedad del crimen. “Ustedes han causado daño, aunque no hayan golpeado, aunque no se haya derramado sangre, han causado miedo”, expresó en su fallo.

Kardashian, quien viajó recientemente a Francia para declarar, relató entre lágrimas los momentos de terror que vivió aquella noche: “Estaba segura de que ese era el momento en que me iban a violar… Pensé que iba a morir”. Su testimonio conmovió al tribunal y fue clave en el proceso.

Tras conocerse el veredicto, la empresaria emitió un comunicado en el que agradeció el compromiso de las autoridades francesas con la justicia. “Este crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida y dejó una huella duradera. Aunque nunca olvidaré lo sucedido, creo en el crecimiento personal y en la responsabilidad”, expresó.

Su equipo legal también destacó el respeto con el que fue tratada durante todo el proceso. “Ha sido un largo camino desde aquella noche terrible hasta este histórico tribunal de París”, señalaron. Ahora, Kardashian espera dejar atrás este episodio mientras continúa su labor pública en favor de las víctimas y de un sistema judicial más justo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página