Los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Playa del Carmen y Puerto Morelos permanecen cerrados este miércoles a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora debido a lluvias y vientos del sur.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Capitanía de Puerto informa que, debido a las condiciones meteorológicas adversas registradas en las últimas horas, se mantiene cerrada la navegación en varios puertos del estado de Quintana Roo, afectando directamente a las actividades del sector náutico-turístico.
Desde la noche de ayer, Isla Mujeres y Puerto Juárez emitieron los primeros avisos de cierre. En el caso de Playa del Carmen, se decretó el cierre a embarcaciones menores de 15 metros de eslora, permitiendo únicamente la navegación dentro del sistema lagunar. Por su parte, Puerto Morelos confirmó esta mañana un cierre precautorio para embarcaciones fuera de la zona resguardada.
En Puerto Juárez, se permite únicamente la navegación interna dentro del sistema lagunar Inchutec, bajo estrictas medidas de precaución. Las condiciones actuales del clima incluyen lluvias persistentes y vientos provenientes del sur, lo que ha generado la suspensión de la mayor parte de las operaciones marítimas.
Debido a esta situación, prácticamente el 90 al 95% de las actividades del turismo náutico han sido detenidas, quedando solo un margen operativo del 5 al 10% en algunas zonas protegidas de Puerto Juárez y Puerto Morelos.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de los pronósticos meteorológicos, y se estima que, de mejorar las condiciones, las operaciones podrían reanudarse a partir del día de mañana.