Tras siete meses de ausencia y problemas en el sindicato de taxistas de Cancún, el diputado Rubén Carrillo, retoma liderazgo.Tras siete meses de ausencia y problemas en el sindicato de taxistas de Cancún, el diputado Rubén Carrillo, retoma liderazgo.

El también diputado local anunció su reincorporación como Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de cumplirse el período de licencia temporal, el diputado local Rubén Carrillo retomó el liderazgo de los taxistas de Cancún, al anunciar su reincorporación como Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Rubén Carrillo regresa a la dirigencia sindical, tras un periodo de incertidumbre en el sindicato, por su abrupta salida el pasado 11 de octubre de 2024, bajo presión de socios concesionarios y por la detención del secretario general adjunto en funciones de dirigente, Salomón Alonso Muñoz , alias “Mafer” el pasado 4 de noviembre, relacionado con la muerte del diseñador gráfico de dicho sindicato, José Luis Corral, ejecutado el 25 de octubre del mismo año.

Al momento son nueve personas que han sido vinculadas a proceso por el homicidio del diseñador gráfico de dicho sindicato, José Luis Corral y ninguno ha logrado su libertad, todos permanecen bajo proceso.

El diputado por el PT en la XVIII Legislatura, Rubén Carrillo, retoma el control del sindicato en medio de disputas con UBER y del retiro de concesiones a socios cuyos choferes han incurrido en actos de violencia contra turistas.

Son más de 20 mil socios que integran el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún, por lo que Rubén Carrillo señaló que su regreso obedece a que fue electo en enero de 2024 mediante una votación abierta, proceso democrático que respeta.

Dijo que su prioridad es continuar trabajando para garantizar la estabilidad, el orden y la proyección a futuro de la organización, que de acuerdo a la Ley de Movilidad tiene que competir por brindar un adecuado servicio al público con otras organizaciones transportistas.

“Asumo nuevamente esta encomienda con la firme convicción de mantenerme al frente del sindicato, especialmente en este momento en que las decisiones que tomemos y las alianzas estratégicas que consolidemos marcarán el rumbo del gremio en los próximos años”, expresó.

Carrillo enfatizó que el gremio atraviesa una etapa de transformación y que es momento de fortalecer la representación sindical con base en el diálogo, la legalidad y la defensa de los derechos de todos los integrantes del sindicato, por lo que no dará lugar a divisiones ni intereses ajenos a la base trabajadora, en relación a lo que ha ocurrido con personas hoy inculpadas y vinculadas a proceso por homicidio y cuyo fin es el “control” del sindicato.

Precisó que impulsarán acciones que consoliden la modernización del servicio de taxi, la mejora de las condiciones laborales, la relación institucional con autoridades y la defensa de la concesión como patrimonio de los socios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página