La intervención inmediata y conforme a protocolo por parte de elementos municipales evitó daños mayores y garantizó la seguridad de pacientes, personal médico y visitantes.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informa a la ciudadanía que durante la madrugada del miércoles 4 de junio de 2025, se presentó una situación de riesgo en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, la cual fue atendida de forma inmediata y profesional por elementos de esta corporación.
Un individuo que se encontraba bajo custodia policial solicitó apoyo para acudir al sanitario. Durante el traslado, el sujeto extrajo un arma blanca e intentó lesionar al agente encargado de su vigilancia. Posteriormente, emprendió la huida dentro de las instalaciones hospitalarias.
Durante su intento de escape, el agresor despojó a un miembro del personal de seguridad privada de un bastón PR-24(instrumento de uso policial) y se desplazó de forma agresiva, poniendo en riesgo la integridad de personal médico, pacientes y visitantes del nosocomio.
A pesar de los comandos verbales emitidos por el agente para detenerse, el individuo hizo caso omiso. Al ser alcanzado en una oficina del hospital, nuevamente intentó agredir al agente, lo que motivó una respuesta inmediata conforme a los protocolos del uso racional y progresivo de la fuerza. El elemento actuó en defensa propia y de terceros, realizando una detonación con su arma de cargo que permitió la inmovilización del agresor.
El sujeto fue contenido sin más incidentes y atendido de inmediato por el personal médico del hospital.
La Secretaría refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, el estricto cumplimiento de los protocolos policiales, y el respeto irrestricto a los derechos humanos. Las acciones realizadas por el personal actuante se enmarcan dentro de los lineamientos establecidos para preservar el orden y proteger a la población ante amenazas reales e inminentes.