Al final del partido un conato de bronca como todo clásico nacional del futbol mexicano
Guadalajara (Marcrix Noticias)- El clásico nacional del futbol mexicano en la Liga MX´ entre Chivas y América terminó empatado a cero goles, con un conato de bronca al finalizar el partido, segundo partido entre ambos en 2025 que dominan las Chivas.
Un Javier Hernández que no le puede anotar al América desde que inició su debut en el futbol nacional mexicano cuando tenía 17 años.
Cero y van dos para el América, que de nuevo no le pudo ganar a las Chivas de Gerardo Espinoza y firmaron un empate 0-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del torneo de clausura 2025.
Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América se verán las caras nuevamente la próxima semana en el duelo decisivo de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde el Guadalajara va ganando 1 gol a 0.
En la última jugada del partido, se generó una pequeña trifulca entre las bancas de los dos equipos.
Un asistente de André Jardine aventó un balón en dirección a Gerardo Espinoza. El técnico de Guadalajara se calentó y fue a reclamar al banquillo azulcrema.
Tanto Espinoza como el asistente de André Jardine: Paulo Victor, vieron la tarjeta roja.
Uno de los pocos rivales a los que no ha podido anotarle Javier Hernández es el Club América. Desde su primera etapa en Chivas de 2006 a 2010 donde jugó cuatro clásicos, el goleador no pudo anotar.
En el segundo paso de ‘Chicharito’ con Chivas, ha disputado seis partidos ante las Águilas en todas las competencias y tampoco ha podido marcar.
América pese a haber perdido el duelo de ida de Concachampions, sabe que el objetivo primordial en esta trilogía de clásicos es el pase a la siguiente ronda del torneo internacional.
Por esta razón, André Jardine realizó nueve cambios con respecto al partido del pasado miércoles. Alan Cervantes y Erick Sánchez fueron los únicos dos titulares que repitieron.