La Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres descarta cancelaciones masivas por sargazo, pero la escasa oferta aérea sí es un reto

Cancún (Marcrix Noticias).— El Caribe Mexicano enfrentará un verano retador debido a la reducción en los asientos de avión que se ofertan a los destinos, aunque se descarta un desplome de la ocupación de cuartos de hotel.

Un factor que pudiera afectar a la actividad turística en Quintana Roo para la temporada de verano es la falta de asientos de avión, producto de los llamados a revisión de algunos modelos de aeronaves y a que los dos fabricantes mundiales, Boeing y Airbus, están retrasando las entregas de aparatos como el caso de Volaris.

En una conferencia de prensa, Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible, explicaron los retos de estos destinos para esta temporada de verano.

Madrid Flores pronosticó que las ocupaciones hoteleras promedio para Quintana Roo rondarán el 80 por ciento, sin registrarse un desplome por la falta de asientos de avión, ni por el tema del sargazo.

En el caso de la falta de asientos de avión, el ex sub secretario de Turismo puso el ejemplo de Volaris, aerolínea que tiene al menos el 17 por ciento de su flota en tierra debido a las revisiones a los motores de los modelos A320 y A321.

Destacó que Volaris y Aeroméxico, que tienen sendos pedidos de cien aviones, no tienen más oferta de asientos porque los fabricantes están demorando las entregas.

Y eso ocurre a escala mundial, por lo que las compañías aéreas están redirigiendo sus rutas.

“Esto se traduce en menos asientos, y se cae el mercado internacional, hay menos asientos desde Estados Unidos”, este es el principal factor que afecta a los destinos del Caribe Mexicano.

De la Peña abundó que en la ruta Miami-Cancún se tenían hasta cinco frecuencias diarias, pero con el problema de las revisiones de motores y la demora en la entrega de aeronaves se han reducido a dos frecuencias diarias.

“Sí vemos un verano retador para el destino”, por lo que el reto también es no bajar las tarifas de cuartos de hotel, debido a que eso generará un problema en caso para volver a subirlas, agregó.

El directivo de la asociación de hoteles descartó que el problema del sargazo sea un problema para el destino, pues no se han registrado cancelaciones masivas de reservaciones.

Además, dijo, esas malas noticias se compensan  con campañas de promoción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página