Tras años de abandono y riesgos estructurales, se pondrán en marcha trabajos para recuperar el Auditorio de Bienestar.
Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama anunció el rescate y transformación total del abandonado Auditorio de Bienestar, ubicado sobre el Bulevar Colosio, el cual fue construido con recursos públicos pero permaneció durante años inutilizado y en condiciones peligrosas para el público.
De acuerdo con la mandataria estatal, el recinto fue mal construido desde su origen, con materiales de baja calidad, deficiencias estructurales y sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad. “Lo que debían ser paredes sólidas eran simples tablarrocas, sin salidas de emergencia adecuadas, ni accesibilidad universal, y con un 40% más de butacas de lo permitido”, señaló Lezama.
El espacio, considerado por la propia gobernadora como un “elefante blanco” y un reflejo de la corrupción de gobiernos anteriores, será transformado en un moderno auditorio cultural y de espectáculos, seguro y funcional, para beneficio de habitantes y visitantes.
“Será un recinto con aire acondicionado, accesible, con los servicios adecuados y con una experiencia de primer nivel para todos. Como lo hicimos con el Poliforum y otras instalaciones, este también lo vamos a rescatar”, indicó.
El proyecto se suma a otras acciones similares de recuperación de espacios públicos impulsadas por el actual gobierno, como la rehabilitación de la unidad deportiva Bicentenario y el gimnasio Nohoch Suku’n en Chetumal.
Lezama concluyó que esta transformación responde al compromiso de su administración de combatir la corrupción, recuperar el uso del dinero público y devolverle a la ciudadanía espacios dignos para el arte, la cultura y la convivencia.