La llegada del nuevo Capitán de Puerto Regional, ha mejorado la comunicación y operatividad con los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Cancún (Marcrix Noticias).– La relación entre la Capitanía Regional de Puerto Juárez y los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), se ha fortalecido significativamente tras la llegada del Contralmirante Retirado, Pedro Murillo Garay, como nuevo Capitán de Puerto Regional, lo que ha permitido establecer una coordinación más eficiente en beneficio del turismo náutico en la región.
Desde su nombramiento, se han establecido canales de comunicación más abiertos y efectivos, lo que ha dado pie a reuniones conjuntas, tanto con la asamblea general de ANQR como con sus directivos, abordando temas prioritarios para el desarrollo ordenado de las actividades marítimas.
Una de las acciones recientes fue la visita conjunta de inspección al arrecife El Meco, una zona de alta afluencia turística que llega a recibir más de 100 embarcaciones y hasta 2 mil bañistas por día.
En este punto, ANQR brinda hasta 30 asistencias o rescates diarios, a través de tripulaciones capacitadas en atención de emergencias, lo que resalta la importancia de mantener operaciones seguras y bien coordinadas.
También se revisaron embarcaciones tipo Jungle Tour y motos acuáticas, que forman parte esencial del transporte turístico en Cancún desde hace más de 40 años.
Del 1 al 25 de junio, la Capitanía Regional ha participado activamente en los eventos del Festival del Mar, con motivo del Día de la Marina, entre ellos el Torneo Internacional de Pesca Cancún y actividades deportivas como el Torneo de Fútbol 7.
Este nuevo vínculo ha permitido desatorar trámites rezagados, mejorar la coordinación operativa durante cierres portuarios y reforzar la seguridad y eficiencia en las operaciones náuticas.
ANQR destacó el compromiso de la Capitanía Regional, con el desarrollo responsable del turismo en el mar y reiteró su disposición a seguir colaborando por la seguridad de los navegantes y visitantes.