Los hoteleros piden al gobierno federal apoye con el visado de turistas, sobre todo para fortalecer al afluencia de turistas al Caribe Mexicano.

Cancún (Marcrix Noticias)- El presidente de la asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, señaló gracias a la promoción turística conjunta que se realiza por parte de los turisteros como del gobierno estatal, Cancún es el destino número uno en Latinoamérica.

Entrevistado por Marcrix Noticias informó que la promoción turística de Cancún, así como de Puerto Morelos e Isla Mujeres es durante todo el año tanto en el sur de América, Europa, Estados Unidos como a nivel nacional.

Almaguer Salazar, reconoció que la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama está haciendo mucha labor de promoción y está apoyando y por eso, permanece Cancún como el destino número uno en Latinoamérica.

Resaltó que, aún con los llamados, no existe aún apoyo por parte del gobierno federal para apoyar la promoción turística, como se realizaba antes de 2018.

El presidente de hoteleros exhortó a las autoridades de migración a comportarse como gente civilizada, que entiendan que son la primera impresión del país, que entiendan que los turistas que rebotan o rechazan son los que traen las divisas.

Funcionarios del Instituto Nacional Migración (IMM) hacen caso omiso al llamado de los hoteleros para que traten bien a los turistas, ya que dijo “estén en otro negocio permitiendo entrar a gente ilegal”.

“Ya estamos cansados tenemos años con el problema de maltrato a turistas por visas en migración y hay hasta detenciones injustas con argumentos creados por el INM”, dijo.

Como ejemplo citó que Estados Unidos va a las ferias y se promociona y las visas salen como pan caliente.

Informó que, solamente por la vía aérea cada turista que llega deja de Impuestos de turistas 450 dólares que se reparte entre el municipio, Estado y Federación y se reportan cerca de mil millones de dólares perdidos desde que iniciaron con la visa en el INM.

Mencionó que, de los Brasileños se perdieron 500 millones de dólares desde la aplicación de la visa hasta el momento y de los colombianos se perdió todo.

Hay preocupación por los 2 millones y medio de afectados por huracán Texas y California el sur de Estados unidos quienes son los principales productores para Cancún y el Caribe Mexicano que no vendrán al destino.

Desaparición de Fondo Nacional de Fomento al Turismo Fonatur aseguró, que no es problema para prestadores de servicios turísticos, ni para el destino porque está cubierto por el Estado y se va hacer un fideicomiso entre las asociaciones de las Plazas Comerciales, Hoteleros, Naúticos; el Consejo Coordinador Empresarial y, un comité de vecinos para atender la promoción turística.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!