También bloquean calle principal y acceso al basurero pidiendo la reparación inmediata de sus calles y carreteras.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Campesinos y habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo, ante la indiferencia de las autoridades y de los encargados del Tren Maya en el tramo 7, decidieron bloquear el acceso al banco de materiales o sascabera, así como la calle principal y la entrada al basurero, en protesta por el deterioro de las calles y carreteras de este poblado y que desde hace un año no quieren reparar.

Las calles y carreteras de la alcaldía de Nicolás Bravo se han deteriorado por el tránsito de las unidades pesadas -volquetes y góndolas- que cargadas de material pétreo han destruido el pavimento y por más de un año, sin que a la fecha se hayan cumplido las exigencias de repavimentar.

Por causas similares es posible que en las comunidades de Carlos A. Madrazo y Juan Sarabia, también sean bloqueadas las sascaberas, retrasando aún más las obras del Tren Maya en sus tramos 6 y 7.

Desde hace más de un año, las calles están deterioradas y en temporada de lluvias presentan mayores complicaciones para la población, además de los riesgos, sobre todo para estudiantes, cuyos accesos a sus escuelas ya son complicados.

Hace casi dos meses se dio intento de bloqueo de calles de Nicolás Bravo. En ese entonces personal del Ejército Mexicano se comprometió a restringir la circulación y repararles.

Al no cumplirse, y agudizarse la problemática con las lluvias, los ejidatarios decidieron en asamblea realizada ayer, iniciar con bloqueos en calles de la Alcaldía.

Desde las 08:00 horas se mantiene cerrada la circulación por la calle que enlaza a la carretera federal con el Colegio de Bachilleres y a “la sascabera”.   

Al no haber material pétreo, los trabajos del Tren Maya en el Tramo 7 están parcialmente suspendidos.

Los inconformes advirtieron no le liberarán hasta haya reparación física de los daños.

Porque han enviado documentos y buscado acercamiento formal con el encargado del tramo, teniente coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández, sin embargo, no han tenido respuesta favorable.

De mantenerse tal postura, el bloqueo también será en la zona del antiguo basurero, donde el Ejército instaló un sitio de almacenamiento de insumos.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!