Hoteleros pedirán una campaña de promoción para evitar que los turistas crean que el huracán devastó la zona.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El sector hotelero del centro y sur de Quintana Roo busca que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) intensifique las campañas de promoción de esta zona del Caribe mexicano para disipar cualquier imagen negativa que haya surgido tras el paso del huracán “Beryl”.

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que el errático recorrido del huracán provocó que internacional y nacionalmente se percibiera a Chetumal, Bacalar y Mahahual como los puntos de impacto, lo que resultó en cientos de cancelaciones.

Andrade Angulo destacó que el CPTQ ya tenía una estrategia de promoción para la zona sur en diversas ferias internacionales y nacionales, especialmente en Belice, y ahora solicitarán que estas acciones se intensifiquen.

“Los 260 hoteles que operan en Chetumal, Bacalar y Mahahual funcionan sin problema. Si bien algunos cerraron temporalmente para proteger a sus huéspedes y colaboradores, ya han reiniciado operaciones. Contamos con más de cuatro mil habitaciones para recibir a los visitantes”, afirmó Andrade Angulo.

Actualmente, la ocupación hotelera en la zona oscila entre el 30% y el 40%, con algunos hoteles en la parte baja de la capital del estado aún sin recibir huéspedes, mientras que otros en la parte alta permanecieron abiertos.

Andrade Angulo reconoció el excelente trabajo de coordinación de la gobernadora Mara Lezama y de los funcionarios estatales y federales en los esfuerzos de prevención para mitigar los efectos negativos del huracán “Beryl”.

“Sin duda, esta experiencia nos será de gran utilidad para enfrentar próximos fenómenos meteorológicos, ya que la temporada está comenzando”, concluyó el empresario chetumaleño.

Los prestadores de servicios turísticos en la Grand Costa Maya mantienen la esperanza de una buena temporada vacacional de verano, con una ocupación esperada de hasta el 85% en general, entre Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!