Habitantes del sur de Quintana Roo, ante la desatención de las autoridades anunciaron medidas drásticas como el bloqueo carretero y paralizar tramo 7 del Tren Maya.

Chetumal (Marcrix Noticias) – La desatención de las autoridades municipales y federales ha generado inconformidad en habitantes de Carlos A. Madrazo y Ucum en el sur de Quintana Roo, que padecieron inundaciones y tienen en pésimo estado las calles y tramos carreteros y ante el incumplimiento de acuerdos, amenazan con realizar bloqueos carreteros en la vía Chetumal-Escárcega.

Los habitantes de estas comunidades se quejan por la falta de apoyo de parte del gobierno municipal de Othón P. Blanco, que ante las inundaciones que padecieron por las constantes lluvias desde el 14 de junio, simplemente solo trasladaron a más de 160 familias a los albergues, pero no les auxiliaron con nada más, para reponer los electrodomésticos y enceres domésticos que perdieron.

Asimismo, señalaron que el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) y el Ejército Mexicano no han cumplido el compromiso de repavimentar las principales calles, avenidas y los tramos carreteros dañados por la construcción del Tren Maya.

“Siguen y siguen transitando los camiones, góndolas y maquinaria pesada para las obras del Tren Maya en su tramo 7 y simplemente dañan las calles y carreteras, sin que hagan algo por repararlas” señaló Juan Manuel.

Entrevistado al respecto, Juan Manuel informó que en las asambleas ejidales se ha expuesto este problema y se actuará en consecuencia, ante la indiferencia de la autoridad municipal, del FONATUR y del Ejército Mexicano, que simplemente no cumplen los acuerdos escritos.

Se anticipa un posible bloqueo carretero de la vía Chetumal – Escárcega, ya que no dan respuesta a nuestras peticiones, afirmó.

“Informamos por escrito al FONATUR y al Ejército, pero no han cumplido con su compromiso… Hemos esperado y ya no vamos a dar más tiempo… Desde ahora advertimos para luego no digan solo bloqueamos porque si”, advirtió Juan Manuel.

Las calles están destruidas e inundadas a causa del paso constante de camiones de volteo y servicio pesado.

Los vecinos han tratado de resarcir esta problemática, pero escapa de sus posibilidades, refirió.

Ahora las enfermedades por vector representan otros riesgos para la población.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!