Protección Civil realiza trabajos para evitar accidentes en los espectáculos.
Cancún(Marcrix Noticias).- Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, Director de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún), explicó que se trabaja desde el montaje de los conciertos que se realizan en Cancún y se monitorean hasta que se concluye el montado de los escenarios para evitar accidentes con desenlaces fatales.
“Nosotros siempre que se va a realizar un evento se supervisa desde el día uno y se les pide un plan operativo del evento a los organizadores; se les pide también que tengan pólizas de seguro de sus escenarios y que no sean hechizos, y que sean escenarios especiales para estos eventos”, explicó el funcionario en entrevista.
Agregó que para evitar accidentes con resultados fatales se monitorea desde el inicio de la instalación del escenario hasta que se concluye.
“Desde el día uno que llegan a empezar a montar se monitorea cómo se está montado, las condiciones de los montajes y ya cuando se termina se hacen otro recorrido de supervisión para ver cómo están las estructuras”, comentó.
Sobre el incidente en el concierto de Don Omar; el entrevistado destacó que se tuvieron dos magnos conciertos, por lo que su personal tuvo que dividirse.
“Con Don Omar tuvimos también el de Chayanne y ahí no se subieron por completo las pantallas, también en el Intocable en el Malecón Tajamar también no se subieron, porque le hacían resistencia al viento y todo eso se va monitoreando”, destacó.
Sobre el tema de la problemática que sucedió en el concierto de Don Omar dónde los asistentes al concierto se brincaron las vallas y las tiraron al fin del show; Riverol Ribbon explicó que se debió a que no se abrieron las barreras metálicas que se instalaron en la entrada.
“Lo que sucedió con Don Omar es que no se abrieron las vallas por completo y ellos esperaron que la gente respetara como llegaron al concierto, pero tristemente la genet no tienen la educación de no correr, no gritar y no empujar y deberían de salir por los corrales, pero la gente en su desesperación por salir se empezaron a saltar y quitaron las vallas, y eso tenemos que evitar, ya que a nosotros siempre nos dicen cuándo que ya solo faltan tres canciones en los conciertos y es cuando abrimos las puertas para que la gente pueda salir”, concluyó.