Tras obtener medallas de oro y menciones honoríficas en Europa, la Compañía Municipal de Coro representará a México en un prestigioso concurso internacional que reunirá a más de 150 agrupaciones corales en Dinamarca.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Compañía Municipal de Coro de Cancún continúa posicionándose como un orgullo cultural de México. Luego de una destacada gira por Europa, en la que obtuvieron dos medallas de oro y una Copa de Oro en prestigiosos festivales corales, el ensamble se prepara para representar al país en un nuevo reto internacional: los Juegos Olímpicos Corales, a celebrarse en Dinamarca dentro de dos meses.
“No ha sido un camino fácil, pero sí muy satisfactorio”, compartió Noé Garrido, director artístico de la Compañía, en entrevista para Quintana Roo Hoy. “Competimos contra 57 coros en Europa el otoño pasado, en categorías como folclor y coros de cámara, y logramos traernos dos medallas de oro”, relató con emoción.
Posteriormente, la agrupación viajó a Praga, República Checa, donde participaron contra 22 coros europeos, siendo el único coro latinoamericano en el certamen. El resultado fue igualmente brillante: ganaron la Copa de Oro y Menciones Honoríficas, consolidando su prestigio a nivel internacional.
Ahora, el reto es aún mayor. “Vamos a Dinamarca a participar en lo que se conoce como los Juegos Olímpicos Corales. Son más de 5 mil participantes y hasta ahora 150 coros inscritos de todo el mundo. El nivel de exigencia es altísimo, pero vamos con orgullo a representar a Cancún, a Quintana Roo y a México”, dijo Garrido.
El director agradeció el respaldo de las autoridades municipales y estatales, que han creído en el potencial artístico del coro. También extendió una invitación abierta a la comunidad para asistir a la nueva temporada de la Compañía, titulada “Canto de Primavera”, que se presentará todos los sábados de abril a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre.
El viaje de la Compañía Municipal de Coro no solo enriquece el panorama cultural de la región, sino que también demuestra el poder del arte como embajador de identidad, talento y orgullo mexicano en el mundo.