El presidente de la Sección Instructora en San Lázaro anunció que se trabaja en un dictamen sobre el caso del dirigente del PRI, acusado de enriquecimiento ilícito

Ciudad de México. Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, anticipó que a finales de julio se convocará a una sesión de trabajo para elaborar un dictamen sobre la solicitud de desafuero contra el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”.

Desde el Palacio de San Lázaro, el legislador de Morena confirmó que la Fiscalía Anticorrupción de Campeche le entregó información que calificó como “relevante” en el proceso legal por presunto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador de Campeche.

Aunque evitó dar detalles jurídicos para no adelantar criterios que puedan ser usados por la defensa de Moreno, Flores aseguró que se apegarán estrictamente a derecho en la conducción del procedimiento.

Destacó que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, le solicitó que el caso se maneje con pleno apego legal, dada la sensibilidad política que implica una solicitud de desafuero a un dirigente nacional de partido.

El legislador también subrayó que no ha recibido presiones para resolver el asunto, aunque reconoció que el PRI podría calificar el proceso como persecución política.

El dictamen será clave para definir si procede retirar el fuero al senador priista, lo que permitiría que enfrente a la justicia por las acusaciones presentadas en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página