Desde su inicio en febrero, el operativo ha decomisado armas, drogas y explosivos, y ha logrado detener a miles de presuntos delincuentes en el norte del país

Ciudad de México. Desde el inicio de la “Operación Frontera Norte”, el pasado 5 de febrero, fuerzas federales han detenido a 4 mil 897 personas y asegurado casi 4 mil armas de fuego, más de 642 mil cartuchos y cerca de 42 toneladas de droga, incluyendo más de 250 kilos de fentanilo.

Como parte de estas acciones, el 1 de julio en Tijuana, Baja California, elementos de seguridad aseguraron una hielera que contenía 2.4 kilos de heroína, lo que se suma a los decomisos de sustancias de alto impacto realizados en la frontera.

En Badiraguato, Sinaloa, fueron incautados varios paquetes con 410 kilos de marihuana, mientras que en Cajeme, Sonora, se localizó e inhabilitó un campamento del crimen organizado.

En ese mismo sitio se decomisaron mil 134 cartuchos útiles, ocho cargadores y dos artefactos explosivos improvisados adaptados para ser lanzados por drones, tecnología cada vez más utilizada por grupos criminales.

En Hermosillo, Sonora, se detuvo a tres personas, a quienes se les aseguraron 38 dosis de metanfetamina, 40 dosis de marihuana y una motocicleta, como parte de las operaciones de vigilancia en la zona.

La operación ha incluido también el aseguramiento de 3 mil 624 vehículos y 626 inmuebles relacionados con actividades delictivas, como parte de una estrategia integral para debilitar a las organizaciones criminales en el norte del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página