Un tiroteo en la comunidad de Cherán dejó un guardia comunal muerto y otro herido. Pobladores alertaron sobre la incursión de un grupo armado, presuntamente vinculado con un intento de atentado contra el alcalde de Uruapan

Poco antes del mediodía del 2 de julio se reportó un enfrentamiento entre hombres armados en una vereda de Cherán, Michoacán. De acuerdo con los primeros informes, un guardia comunal perdió la vida y otro más resultó herido durante el ataque.

El secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, declaró que el enfrentamiento habría sido entre comuneros. Sin embargo, habitantes de la comunidad señalaron en redes sociales que se trató de una incursión del crimen organizado, por lo que activaron barricadas comunitarias como medida de defensa.

Una de las versiones que más fuerza tomó en redes fue la posible intención del grupo armado de atentar contra el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien asistía como padrino de generación a un evento en la Escuela Normal Indígena de Cherán.

 

“Me encuentro bien, el evento fue suspendido”, escribió el edil en redes sociales. Agregó que esperará el resultado de las investigaciones, pues no puede confirmar que él fuera el objetivo del ataque.

En el sitio del enfrentamiento fue localizada una camioneta abandonada, presuntamente utilizada por los agresores.

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno permanecen en la zona.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página