Sólo resta la promulgación del rey Carlos III
Londres (Marcrix Noticias).— El Parlamento británico aprobó este sábado 12 de abril una ley para nacionalizar la empresa British Steel, en manos de la empresa china Jingye.
En sesión extraordinaria, la Cámara de los Comunes aprobó la Ley de la Industria Siderúrgica (Medidas Especiales) y posteriormente avanzó en la Cámara de los Lores.
Sólo resta la promulgación formal por el rey Carlos III para su entrada en vigor.
Durante la votación se registraron movilizaciones del personal de la empresa, que ha impedido incluso a los ejecutivos de la compañía china acceder a la sede del Parlamento, según informó el diario británico The Independent.
Desde el gobierno han defendido la necesidad de habilitar al Ejecutivo para asumir la dirección de las empresas siderúrgicas británicas, “lo cual utilizaremos para proteger la planta de Scunthorpe”. El argumento principal es que si, como se teme, se paraliza la actividad de los altos hornos de Scunghorpe, sería mucho más complejo y caro reanudar su funcionamiento.
El primer ministro británico, Keir Starmer, visitó este mismo sábado y por sorpresa los altos hornos de Scunthorpe, donde se reunió con trabajadores de la planta.
Con información de La Jornada
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O