La transparencia genera confianza en los propios donantes, asegura Octavio Rivero, director de la Fundación Cozumel
Cancún (Marcrix Noticias).— Las organizaciones sociales son de gran ayuda para atender cualquier problemática , pero es indispensable su transarencia para generar confianza no solo para las personas o entes beneficiados sino también para los propios donantes, afirmó Octavio Rivero, director de la Fundación Cozumel.
Detalló que es importante que las organizaciones sean donatarias autorizadas, pero para llegar a ese punto, es preciso, de entrada, estar bien constituidas legalmente, aunque también tiene otras carencias administrativas y operativas, muchas seguramente no tienen cuenta bancaria, no tienen equipo de trabajo, incluso, no renuevan sus consejeros.
Detalló que el formalizarse de una manera mejor estructurada les permitirá realizar mejores proyectos, además de facilitar la gestión de recursos para apalancar sus programas y con ello alcanzar mejores resultados.
Dijo que desde Fundación Cozumel trabajan para ayudar a las organizaciones civiles a fortalecer sus estructuras, lo cual facilita el camino hacia obtener recursos públicos y privados.
El entrevistado recordó que en Quintana Roo hay un sinfín de problemáticas, pero afortunadamente hay organizaciones civiles para atender esos temas en todo el estado, desde la zona norte, centro y sur.
Aunque reconoció que al calor de procesos electorales surgen organizaciones civiles con la intención de fortalecer la votación a favor de algún candidato en específico, en cuando concluyen estos tiempos desaparecen, sobre todo si el candidato pierde porque no tienen forma de financiamiento.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O