Autoridades de salud del estado de California, advierten sobre un lote de leche cruda infectada con el virus de la gripe aviar; piden a los consumidores no consumirla y devolverla.

 

California (Marcrix Noticias).- El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) en Estados Unidos, emitió una alerta después de detectar el virus de la gripe aviar en un lote de leche cruda de la marca Raw Farm, LLC, en el condado de Fresno. 

El hallazgo fue realizado tras pruebas realizadas en productos lácteos sin pasteurizar, lo que llevó a la identificación del lote 20241109, con fecha de caducidad del 27 de noviembre de 2024.

El CDPH instó a los consumidores a no consumir la leche cruda de este lote específico, ya que se ha comprobado que está contaminada con el virus de la gripe aviar. 

Las autoridades recomendaron devolver el producto a la tienda donde fue adquirido y evitar el consumo de cualquier leche cruda no pasteurizada debido al alto riesgo de enfermedades transmitidas por bacterias como salmonella, listeria monocytogenes y E. coli.

El principal riesgo asociado al consumo de leche cruda es que carece del proceso de pasteurización, que elimina las bacterias peligrosas y virus como la gripe aviar. 

En California, se han reportado 29 casos confirmados de gripe aviar en humanos, de los cuales 28 involucraron contacto directo con vacas lecheras infectadas. Afortunadamente, no se han registrado casos de contagio de humano a humano, lo que ha permitido controlar la propagación del virus.

Los expertos en salud recomiendan fuertemente optar por leche pasteurizada, ya que este proceso térmico elimina los patógenos peligrosos y reduce el riesgo de enfermedades graves. 

La pasteurización es esencial para garantizar la seguridad de los productos lácteos y proteger a los consumidores de posibles infecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!