La presidenta se pronunció también sobre las polémicas en torno a Adán Augusto y reiteró que nadie está por encima de la ley.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que propondrá formalmente eliminar el fuero constitucional para diputados y senadores, como parte de la iniciativa de reforma electoral que prepara su gobierno.

“¿Por qué tiene que haber fuero? Eso es del pasado. La presidenta no tiene fuero, tampoco los legisladores deberían tenerlo”, afirmó durante su conferencia matutina. Añadió que enviará su propuesta por escrito a la comisión encargada de elaborar la reforma.

En otro tema, Sheinbaum fue cuestionada sobre las acusaciones que involucran a Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena. Respondió que la decisión sobre su permanencia recae en el grupo parlamentario, pero dejó claro que cualquier persona, sin importar su cargo, debe enfrentar a la justicia si hay pruebas en su contra.

“Si alguien está involucrado en un acto ilícito, es responsabilidad de la Fiscalía investigarlo”, sostuvo. Aseguró que no hay protección para nadie y rechazó que haya contubernio en su administración.

Sobre las recientes declaraciones de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien advirtió que “quien cruce la línea del cumplimiento de la ley asumirá las consecuencias”, Sheinbaum aclaró que no estaban dirigidas a ningún funcionario en particular, y reiteró que se actúa con base en evidencia.

La mandataria también recordó que en casos previos, como el de Hernán Bermúdez —exfuncionario de Tabasco vinculado con el crimen organizado—, fue el entonces presidente López Obrador quien ordenó su destitución y dio paso a las investigaciones correspondientes.

“Estamos en un México distinto. Soy una presidenta democrática, actuamos con responsabilidad y sin impunidad”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página