El acuerdo es voluntario, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Washington (Marcrix Noticias).— Empresas gasolineras de Estados Unidos se quejaron con el Gobierno de Donald Trump por el tope al precio de la gasolina regular en México, de acuerdo con un reporte de la Agencia Reforma y difundido en la prensa nacional.

El Instituto Americano del Petróleo envió una carta al Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, solicitó la intervención del gobierno para presionar a México a cambiar su rumbo energético, pues considera que aplica prácticas comerciales desleales.

Aseguró que las reformas constitucionales en México, aprobadas el 28 de noviembre, obstaculizan la inversión directa estadounidense en el sector energético mexicano, al obligar a las empresas privadas a asociarse con Pemex, la empresa estatal de petróleo y gas.

“Estas reformas eliminan los organismos reguladores independientes y autónomos de México y los integran en la Secretaría de Energía (Sener), controlada directamente por el Gobierno mexicano”, destacó la agrupación.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que el pacto para fijar el tope de 24 pesos a la gasolina regular es voluntario, “si el empresario quiere firmar, firma, si no quieren firmar, no firman, pero ya decidirá la gente dónde compra”.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página