Más de 6 mil unidades serán reembolsadas, tras alertar sobre el desprendimiento de componentes peligrosos.

México (Marcrix Noticias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete para bebés de la marca Fisher-Price, propiedad de Mattel, debido al riesgo de asfixia que representa su uso.

Se identificó que uno de los componentes del juguete, específicamente la mancuerna del set, podría desprenderse, lo que lo convierte en un peligro para los más pequeños.

A través de la Red de Alerta Rápida, el 23 de septiembre, la Profeco anunció que más de 6 mil unidades del Conjunto de Regalo Baby Bíceps Fisher-Price están involucradas en esta alerta. En colaboración con Mattel de México, la procuraduría inició una campaña de retiro del producto y ofrecerá un reembolso a los consumidores afectados.

El juguete en cuestión consiste en un set de cuatro piezas de plástico: una pesa rusa, un batido de proteína, una cinta para ejercicio y una mancuerna. Es la mancuerna, de colores gris, naranja y rojo, la que presenta el riesgo, ya que las tapas grises de sus extremos podrían desprenderse y suponer un riesgo de asfixia para los bebés.

Fisher-Price fue alertado sobre siete casos en Estados Unidos en los que estas tapas se cayeron, lo que llevó a la empresa a lanzar una campaña de retiro en ese país y en otros mercados, incluido México. 

En un comunicado, la compañía instó a los consumidores a dejar de usar el juguete de inmediato, mantenerlo alejado de los niños pequeños y contactarlos para obtener un reembolso.

Hasta ahora, Mattel de México no ha registrado incidentes de daños o lesiones relacionados con el juguete, pero decidió extender el retiro como medida de precaución. El resto de los componentes del set no están afectados y pueden conservarse.

Los consumidores que hayan adquirido el juguete pueden acceder al reembolso sin necesidad de presentar un comprobante de compra. 

Para solicitarlo, deben llamar al 8004635989 o al +551135831140, o enviar un correo a servicio.clientes@mattel.com. Además, la Profeco ha habilitado líneas de atención al consumidor para brindar asesoría y atender quejas https://m.service.mattel.com/us/Recall.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página